El triángulo Pikler

El más conocido e interesante juego #Pikler del gimnasio. Permite escalar, trepar, balancearse, fortalecer sus músculos, controlar el equilibrio, el coraje y la superación.

 

Además, se convierte en un mueble ideal para el juego simbólico. Puede convertirse en una casita, un árbol, un barco pirata, un castillo, una montaña, una nave espacial, etc.

Viene en dos tamaños: Baby (para niños desde los 6 meses y hasta los 6 años) y Toddler (para niños desde los 12 meses y hasta los 8/9 años). Es muy fácil de guardar puesto que es plegable y soporta más de 90 kgs. 

IMG_20211129_151554.jpg

La rampa y escalera

La rampa y la escalera, son complementos a los dos módulos anteriores, que ofrecen una versatilidad al juego, llenándolo de nuevas oportunidades. Por ejemplo, se pueden unir el arco con el triángulo, o convertirlos en una resbaladilla o en un muro para escalar. 

Al ser planas, son muy fáciles de guardar pues casi no ocupan espacio, y también son muy resistentes. En nuestras pruebas, ambas soportan más de 80 kgs. 

IMG_20211129_151953.jpg

Gimnasio Pikler

Todos los bebés y los niños necesitan un espacio de juego. Una zona preparada, libre de obstáculos, donde se sientan seguros y tengan libertad para explorar a su antojo.

 

Se trata de crear un entorno en el que podamos reducir al máximo los “no's": “No toques eso”, “no te metas ahí”, “cuidado con esto”, etc. Ese espacio debe permitirle al bebé tocarlo todo con seguridad y moverse con libertad. 

El gimnasio Pikler es ideal para éste propósito. Cuenta con 4 módulos que además de permitirle gatear, trepar, deslizarse, pararse etc, son muy seguros y acordes a su estatura para minimizar los riesgos en el juego y ayudarle a desarrollar sus habilidades. 

IMG_20211129_151232.jpg

El arco / balancín Pikler

El arco ofrece muchas posibilidades de juego y de desarrollo motriz. Si el niño se coloca encima, puede practicar el equilibrio y el balanceo. Si el arco se coloca boca abajo, puede servir como un puente por el que pasar por debajo o para trepar por encima.

El arco #Pikler ayuda a desarrollar la coordinación espacio-temporal de los niños, facilita una postura correcta y favorece el equilibrio y el control del cuerpo y el movimiento, siendo muy útil para asentar la conciencia corporal. Entrena la coordinación, estimulando el sistema vestibular y fortaleciendo el tono muscular.

Así como el triángulo, viene en dos tamaños Baby y Toddler. Y soporta más de 90 kgs de peso.

IMG_20211129_151301.jpg

El gimnasio Pikler

El gimnasio completo, ofrece un sin fin de posibilidades para que tu peque juegue. Puedes armar los cuatro móculos en diferentes confirguraciones para que tu peque encuentre diferentes retos cada que lo use. Puedes jugar con todo, o puedes usar sólo algunas partes. Lo que es un hecho, es que tu peque va a divertirse mucho, y también se va a desarrollar mientras lo hace.